viernes, 18 de mayo de 2018

tricky words, pencils up!


Good evening!

Ya se nota que se acerca el fin del curso. Vamos a ver que han hecho esta semana nuestros alumnos. 

Infantil

Esta semana nos gustaría comentar algo que nuestros alumnos de 5 años han aprendido a lo largo del curso. Se trata de aprender a leer las "tricky words", esas palabras que no siguen las reglas del sistema de phonics. Por ejemplo:
Resultado de imagen de tricky words


No son las únicas tricky words que existen. Hay varias formas de introducirlas. Un juego en el que se divierten bastante es utilizar flashcards donde aparecen estas palabras, se disponen en el suelo en forma de camino. La condición para ir cruzando el camino es leer la palabra en voz alta. De esta forma aprenden algunas de las tricky words que sin duda les facilita entender el inglés.

Primaria 

Nuestros alumnos de segundo han tenido una semana de juegos. Uno de ellos consistía en escribir tantas palabras de un tema en un minuto. Por ejemplo, el profesor escribe en la pizarra "Animals". Los alumnos en equipo tenían un minuto para escribir tantos animales en inglés como supiesen. Una vez se acababa el tiempo el profesor gritaba "pencils up". Después empezaba un equipo a leer las palabras en voz alta mientras el profesor las contaba. Del mismo modo se contaban las palabras que había escrito el otro grupo. Aquel grupo que tuviese mayor número se llevaba un punto. Otros temas fueron: "Means of transport", "Numbers", "Food", "Places of the city", etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario